viernes, julio 29, 2005

Los colores de Barcelona

Hola a todos!

Barcelona la han definido de muchas formas: capital del Mediterráneo, ciudad de la paz, ciudad condal... pero por qué no la ciudad de los colores?

El Ayuntamiento en un alarde de originalidad y buen gusto ha decidido decorar las calles de Barcelona de los más diversos colores. Actualmente los colores son azul, naranja, amarillo, verde y blanco. Yo propongo que comiencen a pintar zonas de color rojo por ejemplo. Y no lo digo para aumentar la paleta de colores del asfalto barcelonés sino para indicar de forma más clara dónde se puede aparcar de forma gratis.

Y sería bien fácil y barato. Porque cada vez es más chungo aparcar de gorra en nuestra ciudad. De esta forma se vería bien claro dónde puedes dejar el coche o si puedes dejar de perder el tiempo y meterlo en un párquing.

Resulta que no es una manera de recaudar dinero, lo hacen por nosotros (pero qué bonito... historia de amor). De esta forma se reduce el tráfico por la ciudad y Barcelona es más sostenible. Supongo que reinvertirán este dinero (ya que no es una acción lucrativa) en mejorar el transporte público. Así en horas punta no habrá colas en las paradas de autobús ni de metro (tengo la idea de proponer el record Guinness de gente en un vagón... 8 de la mañana parada de Sagrada Família, por ejemplo).

Y debe ser verdad que no es para recaudar más dinero porque como el Fórum tuvo superávit (menudos coj....) y la ciudad no tiene déficit por ninguna parte... Además quieras que no mueves capital hacia empresas probablemente con problemas de solvencia: la que pinta las zonas, la que hace las máquinas y el mantenimiento, los vigilantes... Podrían presentar los presupuestos de lo que cuestan las cosas para ver cuánto tiempo costará amortizar toda la inversión.

Y además es que nos sobra el dinero, claro. Porque puedes pagar un impuesto más, no? Anda que no nos sobra pasta. Con todo lo que cobramos y las pocas cosas que has de pagar (necesidades vitales, hipoteca, coche, gasolina, impuesto de circulación, IBI, IRPF, Seguridad Social, ropa y si te queda algo ocio...) pues claro vamos a poner un pago más... total, ¿qué son 2 € y pico la hora? Nada hombre, minucias.

Como todo el mundo ha de vivir pues la gente sube precios, porque si yo tengo que pagar más del impuesto X no voy a disminuir mi poder adquisitivo sino que vas a pagarlo tú. Si todo el mundo hace lo mismo pues mira así estamos:

- me suben la gasolina
- me suben el precio del menú
- me suben el precio de la ropa
- me suben el precio del transporte público
- me suben el precio del alquiler
- me suben el precio del avión
- me suben el precio del hotel
- me sube el cabreo al ver lo que me cuesta llegar a final de mes

¿Y yo a quién le subo el precio? Ah! que me olvidaba, me suben el sueldo (con suerte) el IPC (3.3% este año)... ya y con eso tengo suficiente, ¿no? (¿a Ronaldinho le suben el IPC también?).

Si es que además somos buena gente. Está calculado que el enfado y las ganas de movilización de la gente duran unas dos semanas o un mes. Se revientan unas 15 máquinas pero ahora ya lo hemos adoptado. Pasará algo similar en el resto de la ciudad (donde ya se está implantando más zona verde).

Además tienen un gusto cromático especial. Resulta que para que no se vea tan verde todo pintan zonas blancas de aparcamiento de motos (pero para infinitas motos lo menos... ). Molt bé Senyor Clos! Lo único que o somos tontos o masoquistas o algo similar porque este hombre sigue ganando votos y la valoración es mayor de 5. Eso demuestra que cualquiera puede ser alcalde de Barcelona (cobrando la pasta necesaria para poder pagar todo lo anteriormente comentado y que le sobre!).

Pues eso, venid a vivir a la ciudad de los colores! Los pisos son baratos, los impuestos también, no hay polución, la ciudad va bien y recibe cada vez más turistas (lo cual sobre todo le interesa a hoteleros y restaurantes... qué mala suerte yo no tengo nada de eso... i vosté Sr Clos?).

Petons i abraçades

Raül

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que vivimos en la ciudad tenemos que pagar por mantener la marca Barcelona y que así visiten nuestra graaaaaaan ciudad más y más turistas.
Da igual si tu poder adquisitvo llega un momento que no da para más. Es una especie de selección natural, así que si no puedes pagar, tarde o temprano te tendrás que ir a vivir a las afueras. Total, estás al lado de tu ciudad, no? Que te tengas que ir del lugar dónde naciste o viviste porque es demasiado caro es vergonzoso. Ahora, ¿el señor Clos vive en las afueras?.
Raül, estás consiguiendo ponerme tenso con estos temas... el apretón era más relajado, nunca mejor dicho.
Yeps
Amelí