jueves, julio 21, 2005

A los leones!!!

Hola!

Cuando los romanos dominaban gran parte del mundo "civilizado" montaban Juegos y diversos entretenimientos ya fuera para celebrar una conquista o para entretener al pueblo cuando las cosas no iban finas (el pueblo prefería fiesta a dinero para poder comer y tal).

La gran estrella era el circo romano. Espero no decir ninguna animalada histórica (o que no haya nadie que lo lea que controle ... :p). En el circo los gladiadores ofrecian su vida al Gran César (Ave Caesar, Morituri te salutant). Luchaban entre ellos a muerte y a la gente le gustaba ver esa cantidad de sangre. Era algo así como el fútbol moderno. El presidente (Cesar) les paga para que jueguen y ganen títulos, sean los mejores bla, bla, bla. No es exactamente lo mismo ya que los jugadores no se dejan la vida por el club sino por la pasta, habitualmente. El público es el mismo que entonces ya que la gente grita, insulta y necesita algo que le evada de su rutina diaria.

Lo más era cuando salían los leones a interactuar con una serie de personas. Se trataba de "sobrevivir" a una horda de animales hambrientos. Pero vaya, lo único que podías hacer era correr porque otra cosa... Para los romanos no se trataba de personas sino de purria varia: esclavos, mendigos, cristianos y demás (actualmente los cristianos no estamos demasiado bien vistos... no es guay... bueno hay de todo, otro día lo desarrollamos).

El resultado es que lo que la gente quería era sangre, gritaba para ello, y pedía: muerte!

Actualmente vemos un espectáculo igual de lamentable en el Congreso de los Diputados. Sale un diputado a decir lo que piensa sobre un tema (sea del PP, del PSOE o de lo que le de la gana). Como sea algo polémico (estatut, agua para todos, si hace sol o no...) ya comienzas a oir gritos, insultos y demás. Pero vamos a ver, ¿ustedes me están representando? Es decir, parte de mis impuestos van para que usted realice su trabajo y usted se comporta así? Vamos me parece muy triste, la verdad. Ahora lo que se estila es presionar, machacar, aislar, radicalizar... simplemente para ganar votos y poder tener el poder. El poder implica favores, dinero, "estado del bienestar", coches, fama...

Actualmente ya vale todo: hablar de desgracias, del pasado, de la vida personal, del futuro, de desgracias (otra vez), de mentiras... no hay reglas. La idea es minar al adversario. Le hieres por aquí, le hieres por allá. Siempre al ataque y si te tienes que defender ataca también!

He perdido la fe en la política. Perdón, he perdido la fe en los políticos. Muy pocos demuestran que valen y luchan por sus ideales, por sus principios... por sus votantes. Y esos pocos se encuentran con multitud de barreras, de cosas establecidas, de burocracia, de poder, de intereses. No niego que he pensado en afiliarme a un partido e intentar cambiar el mundo desde allí. He pedido información y tal pero... a qué partido? Los partidos más cercanos a mis ideales no se comportan conforme a los mismos, se quedan en la superficie, en lo que vende, no en lo que realmente importa. Además mucho de los afiliados no están por pasión sino por intereses. Es decir, si escalo en el partido y adquiere poder me podré colocar yo y ganar pasta tranquilamente. Pero qué podemos hacer para cambiar toda esta mierda? Que alguien me de una solución!

El país va dando tumbos. Ahora por aquí, ahora por allí. Los que defienden la unión del imperio son los que están separando más las regiones o naciones o como lo queráis llamar. Los que salen del poder vía urnas se apresuran a firmar contratos multimillonarios para cumplir con compromisos electorales, y los que entran pues van colocando a los suyos. Entonces ven que hay muchos suyos de los de antes con lo que para cumplir con sus compromisos han de crear nuevos puestos ergo más dinero para chupópteros y más estructuras creadas sin sentido.

Con lo cuál ni manos limpias, ni transparencias, ni promesas al pueblo (a los patrocinadores sí, claro) ni nada. El sistema no funciona y si sigue así no funcionará nunca. Pero como el mundo está lleno de chorizos y de gente que no quiere luchar para un mundo mejor porque ande yo caliente ríase la gente pues no vamos a hacer nada.

Alguna solución?

Petons i abraçades

Raül

No hay comentarios: