jueves, julio 14, 2005

London bombs

11:30 de la mañana... estoy de vuelta de un viaje de tres días a la zona de Zaragoza. Concretamente me encuentro en un coche dirección Lleida desde Huesca. Encendemos la radio por casualidad (mi compañero que es quien conduce) y comenzamos a oir informaciones confusas sobre algo trágico que ha pasado en Londres... pero no sabemos qué es. Después de realizar un par de llamadas descubrimos que ha habido ataques terroristas en Londres... otra vez la misma historia!!!!!

Más allá de la comparación de reacciones entre el gobierno español el 11-M y el inglés el 7-J quedan las víctimas y el miedo. Esa es la conexión esencial entre los dos ataques.

Miles de pensamientos me vienen a la cabeza e intentaré expresarlos todos de la mejor forma posible...

Esto no es culpa del Islam. La religión no tiene la culpa. La culpa la tiene el hombre y su forma de interpretar las cosas de forma subjetiva para su interés. El Islam dice, Dios me guía a ajusticiar, Alá no permite, Guerra Santa.... Dios es amor, nunca odio. Como dice Jorge Drexler: "un hombre es igual a un hombre y si hay Dios así lo quiso".

Todas las víctimas son inocentes. Sólo iban a trabajar para poder (sobre)vivir. Ninguno tenía culpa de invasiones, torturas o muertes... o quizá sí? La culpa es del sistema dicen muchos... pero quién da validez al sistema? En fin, eso es otra cosa. No entiendo por qué tanto odio.

Lo único que va a provocar esto es un crecimiento del Gran Hermano real. Es decir, el control de la información. Des del primer 0 o 1 que enviemos hasta la última palabra que digamos será controlada, grabada y usada en nuestra contra... para prevenir el terrorismo? NO! Para controlarnos más y mejor. No es para ser alarmistas pero así podrán dirigir publicidad más específica a nuestro correo, saber dónde estamos en todo momento, acciones preventivas contra dirigintes antisistema, demolición de ideas.... todo eso es el control de la información.

¿Qué lleva a cuatro personas a inmolarse para que otros mueran? Cómo alguien puede meter esa idea en la cabeza? Promesas de vida eterna y plácida? Misión divina? Lucha sin tregua? No lo sé, la verdad. No puedo entender que alguien que lleva una vida normal, en 6 meses pase a ser una bomba con patas.

De momento 50 víctimas mortales y cientos de heridos. Estas heridas son físicas pero también psíquicas. ¿Cuántos sueños destrozados? Cuánta destrucción sin sentido? Cuántas vidas malgastadas? Personalmente me dejó un sentimiento de desolación. Volví a perder la fe en la humanidad y ya van...

De todas formas hay que sacar fuerzas de flaqueza... cada uno ha de saber de dónde. Necesitamos fuentes de las que beber y seguir luchando. Si no es así corremos el peligro de caer en la corriente que nos lleva hacia la rutina, el "tant se m'enfotisme", la desidia.... HAY QUE LUCHAR!!!!!

Gràcies a tots per mantenir viu el somni de canviar el món!

Petons i abraçades

Raül

1 comentario:

Anónimo dijo...

ai raulet....k poc k cuides ales lectores!!! i ara dius k posaras un comptador de visites...jajajaj k vols controlar ales pokes k entrem??? tal i com tu mas dit totes seran (o la majoria) de dos persones que et seguim (una soc jo i laltra no la conec)... pero weno, YA veus k jo ja testic deixant la primera petxada al teu blog (i tu en canvi res de res al meu...:P)avere si ara rebo jo alguna coseta no??? k mu mereixo k vai pillar akesta adreça en la poca estona que la vas tenir posada al nick i a sobre et segueixo des del principi de tot!! aki una seguidora fidel als teus comentaris k kuan entra i encara esta el vell...jaja pense..."joder raul ya va sent hora de canviarlo no??"...:P!
doncs aixo k magrade molt tot lo k penjes per aki i em fa reflexionar i pensar amb el que tu as reflexionat i pensat abans!
mil besitos d'una...Lleidatana (pero de les bones bonesss :))