miércoles, julio 20, 2005

El laberinto!

Buenas!

Hoy trataremos el tema de darse de baja de algunas compañías de acceso a Internet. Planteemos el tema:

Resulta que quieres acceder a Internet pero no con una de esas compañías que ofrecen tarifas más baratas y un servicio impecable (o eso anuncian vaya). No hay demasiado problema en el proceso de alta. Al cabo de un tiempo recibes el equipo (si lo necesitas) y te dan de alta.

Perfecto! Ya tengo Internet! Navegas, chateas, indagas, envías y recibes correos, realizas algún que otro delito informático... Qué grande esto del Internet!

Llega un momento en el que quieres cambiar. Las causas son muy diversas:

1.- Estás hasta las narices de que se te caiga la conexión, vaya lento o el messenger se cuelgue cada dos por tres.
2.- Aparece una superoferta de 2 € al mes (habitualmente la oferta es hasta tal mes y luego paga 5 veces más + servicios extra + alquiler de equipo.... eso sí expresado en el contrato en letra Times New Roman -6)
3.- Te ofrecen al mismo precio 8000millones de GB por segundo de bajada (manteniendo los 128KB de bajada claro). Ah! También está claro que te aseguran un mínimo del 0.0000001% de la velocidad máxima...
4.- Eres un probador compulsivo y cualquier oferta que cae en tus manos la aceptas!

Aquí comienza la odisea. Puede que hayas estado contento (en el mejor de los casos) o muy cabreado (es el caso más habitual) pero ahora se te van a comenzar a hinchar las gónadas.

Pasos a realizar:

1.- Conectarte a la web del ISP (proveedor de servicios de Internet) e indicar que quieres darte de baja (qué fácil y además sin tener que esperar al teléfono!). Ellos te contestan (de forma automática) conforme están tramitando la baja y ya te informarán.
2.- Después de tres meses de seguirte pagando recibos a pesar del punto 1 te cansas y vas al banco o caja diciendo que devuelvan los recibos. Si tienes la mala suerte de ser cliente de un banco chorizo lo harán pero cobrándote una comisión (luego tienen los beneficios que tienen!).
3.- Curiosamente, el ISP (proveedor de servicios de Internet) reacciona ante la accion 2. Te da de baja? Sí claro, ni que fuera tan fácil. Contactan con alguna empresa comercial que te indica que o pagas o te ponen en listas negras de impagados y tal (cosa que te afecta directamente a la hora de pedir créditos, tarjetas y cosas similares). O sea que te ponen el Moroso con una facilidad pasmosa.
4.- Tú te acongojas por la oficialidad de la carta y las amenazas. Procedes al pago y a expresar cuál es tu queja... te quieres dar de baja ya! Perfecto, son muy amables y te dan un correo electrónico para que dirijas allí tu petición.
5.- Envías el correo electrónico danto tus datos, el día que pediste que te dieran de baja y bla bla bla. Pues vaya hombre! Tu servidor de correo te responde diciendo que no ha podido entregar el correo porque tienen el buzón de entrada lleno!! Esto te demuestra dos cosas: una que hay mucha gente que tiene quejas y/o dos que no les importa una mierda ni la tuya ni la de los demás.

Es decir, que o te pones chulo y te cagas en la madre del topo de todos y les amenazas con denunciarles o vas pagando. De esta forma se sacan un sobresueldo sin tener gasto ya que tú, por supuesto, ya no estás usando sus servicios... no está nada mal este negocio.

La reflexión final es... yo no recuerdo que me costara tanto darme de alta. ¿Qué es más facil? ¿Borrar algo que existe en una base de datos o por otra parte crearlo?

Una vez salga de este laberinto seguirán teniendo mis datos de contacto para poder enviarme spam con publicidad, ofertas y tal para que me cambie de ISP... volveré a caer en la trampa? jeejejej

Petons i abraçades

Raül

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