martes, julio 26, 2005

La diversidad cultural del metro

Hola a todos!

Ayer por la tarde quedé con unos colegas para acabar de preparar el viajecito que haremos este Agosto... a Escocia! Ya os mantendré informados de cómo va!

Total, que se hizo un poco tarde y cogí el último metro en Plaça de Sants. Al subir al tren encontré una situación dantesca en la que un chico se abría paso a través la garganta de una chica. El chico iba sin camiseta y optaba por un ataque total.

El nivel de etanol en sangre de los dos era bastante elevado. De hecho llevaban una botella de Viladrau llena de un líquido que no pude acabar de identificar. Apostaría por whisky. Iban combinando ejercicios de levantamiento de peso con otros de abnea.

En la parada de Hospital Clínic subió un padre con su hija (lo supongo por las edades). Ambos dos eran musulmanes. El hombre llevaba barba (estaría sobre los 55) y ella un velo negro que le tapaba todo el pelo y vestido largo (rondaría los 20 años). Estuve observándoles por aprender más de otras costumbres pero no hablaron en ningún momento.

La paradoja apareció cuando el metro llegó a Verdaguer. Las 4 personas protagonistas de este post coincidieron al bajar del vagón. La imagen era bastante curiosa al comparar las dos situaciones: una chica a la que sólo se le veía la cara con una pareja que interactuaba bastante (probablemente más adelante lo harían con más interés si cabe), de alcohol hasta las cejas y vestidos de forma precaria (por cantidad, no por calidad).

Aquí podríamos tratar la diferencia entre comprender y respetar. No comprendo ninguna de las dos situaciones. Pero la de la chica musulmana la respeto. Se trata de algo cultural. No dudo que la otra situación también sea un tipo de cultura, pero que ni entiendo ni respeto. No encuentro muy normal un lunes a las 0.00 ir bastante pasado, sin camiseta e incomodando al resto de los pasajeros (digamos que no se daban inocentes besos sino de aquellos que requieren de un poco más de intimidad o de otro tipo de ambiente ya que iban acompañados de contactos táctiles más avanzados...). Para nada soy retrógrado pero hay que respetar un poco a la gente, no? Hay momentos y lugares para todo.

En la sociedad en la que me he educado no comprendo que una chica vaya tan tapada digamos. Pero respeto que sea una opción personal como pueda ser que yo lleve una cruz colgada del cuello o una camiseta con la cara del Ché (algo que me da rabia si no sabes qué hizo o qué dejo de hacer el Ché) o una carpeta forrada de modelos o futbolistas. Para nada son cuestiones comparables, sólo estaba hablando de opciones personales y respetables.

¿Entonces por qué no me parece respetable la situación de los chicos "interactuadores"? Me gusta que me hagas esta pregunta! Creo que también es una opción personal pero que atenta contra el respeto hacia los demás, para comenzar. Porque entiendo que era una situación degradante para las dos personas y que bajo los influvios de Baco no se comportaban de la forma que realmente son sino que simplemente se dejaban llevar por sus instintos más primarios... en un sitio público. En su casa me parece fantástico que hagan lo que quieran...

Ahora que he releído este comentario creo que no me he expresado con claridad respecto a la pareja apasionada. Al menos no con lo que realmente sentí. A mí para nada me incomodaron pero simplemente no la consideré adecuada. No sé... no me gustó, simplemente. Es lo que os he comentado la vi un poco degradante...

¿Qué opináis? Me gustaría debatirlo!!!!

Petons i abraçades

Raül

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lees el título y me esperaba otra reflexión pero está también tiene tema...

Sí que existe uns diferencia entre las dos posiciones que no tiene nada que ver con las culturas de ninguno de lso dos grupoo; me explico, la situacion de nuestros dos enamorados -vivan los eufemismos- la puede llevar acabo cualquier especimen humano sin tener en cuenta su cultura, en algunos casos más difícil que en otros, podrian ser sudamericanos, ingleses,... y no habria niguna diferencia. Sin embargo en nuestra pareja modosita, la diferencia de edad en esta cultura creo que no es suficiente para decir que son padre e hija, es puramente cultural y propia solo de esta.

A mi la verdad es que se pongan a darse el lotazo en publico empieza a despreocuparme, más si empiezas a valorar la cantidad de sexo que recibimos diarimente -vivan los videos de raperos. Y por otro lado en al cultura musulmana encontramos muchos puntos que no es que sean incomodos para lso demas si noq eu son ofensivos, especialmente en el caso de la mujer -vivan estas ultimas también.

Ey tio , deja de hacernos pensar que si sigues asi vendrá alguien de la tele a cerrarte el chiringuito...