viernes, julio 14, 2006

Canalla (¿?)

Adoraba al inventor de la red global. Podía surfear como quisiera y desarrollar con más eficiencia su deporte o afición favorita: la caza mayor... de chicas, claro. Tenía el kit necesario: PC con el software de chat adecuado (IRC, ICQ, MSN...), Wifi y un acceso a Internet de alta velocidad para irse descargando cosas por el P2P de turno (música, libros, fotos, películas...). Obviamente tenía su blog donde se publicitaba de la forma más adecuada. En realidad tenía varios blogs y spaces... uno según la cara que le interesara mostrar.

Disponía de webcam y cámara de fotos digital para realizar fotos acordes a su máscara en cada caso.

El procedimiento era casi rutinario para él pero elaborado y perfeccionado durante meses. Los logros eran aceptables pero lo que realmente le excitaba era conseguir citas a través del disfraz que más le interesaba. Oteaba el horizonte, escogía objetivo (o objetivos), descartaba o aceptaba, evolucionaba y al final... cita! Sus personalidades eran variables: sensible, duro, de vueltas de todo, castigado por la vida, víctima, verdugo... cada mujer con la que contactaba tenía una necesidad y él sólo ofrecía lo que ellas necesitaban.

Para él era un tipo de Quid Pro Quo. Daba algo para recibir algo. Ellas necesitaban comprensión o cariño o sentirse deseadas o... y él necesitaba calor humano. Lo hacía de esta forma porque era alguien del montón en un mundo donde sólo parecen triunfar los que sobresalen por encima... guapos, altos, fuertes, inteligentes, sensibles... Así era más fácil. Se acabó lo de entrar a una chica en una discoteca y triunfar un 0,1 % de las veces.

De esta forma podía diversificar esfuerzos y ser más óptimo. Tenía la agenda llena de citas y era tan meticuloso que hacía un perfil de cada chica para saber cómo actuar en cada caso y cuando era mejor llamar, pasar...

Él también se había creado varios personajes pero veía aspectos comunes en lo que ellas buscaban y que él podía adquirir. Era perfecto por lo fácil y rápido que conseguía sus objetivos... bueno perfecto no porque sabía que su disfraz se podía descubrir a la larga pero eso no le importaba a pesar que... algunas veces se sentía vacío porque una vez dejaba ir lo que anhelaba luego ya se acababa todo... no podía establecer una relación fija pero tenía más mujeres que nunca! Intentaba no pensar demasiado porque si lo hacía se sentía como el mayor canalla del universo porque lo único que hacía era mentir y mentir. En esos momentos salía su demonio interior con argumentos como: "ellas quieren que las mientas", "sólo das lo que necesitan"... y en ese momento le parecía divertido coquetear, hacerse el interesante y ver que realmente lo conseguía.

No sabía hasta cuando lo resistiría pero su móvil sonaba, su buzón de entrada tenía mails sin leer y los diversos blogs llenos de palabras y vacíos de contenido rebosaban de comentarios de admiración. El releía sus artículos y en ocasiones se daba asco a sí mismo. Ponía cuatro palabras bonitas y ya era suficiente, no necesitaba creerse lo que escribía sino destilar autoconfianza además de sueños, gritos, frustraciones y alguna que otra locura. Estaba en la cúspide a pesar de todo.

Era un canalla y un mentiroso pero la vida le sonreía más que antes. El mundo de quién es?

Petons i abraçades

Raül

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de qui?


al final et pots akabar creient les mentides..

Anónimo dijo...

Bufff!!me da escalofrios pensar que aunque la historia sea inventada hay muchas personas así. Que tienes que hacer para conseguir lo q quieres? A que estas dispuesto?
Sigues tu mateix???Para que? quizas sea demasiado radical y negativo pero a veces pienso que ser uno mismo no interesa, no vende. Preferimos clones, preferimos ser iguales (o masmejores) que el resto de gente. Ser el más atractivo/a, más listo/a, el q más dinero gana...cueste lo q cueste y aunque tengamos q renunciar a nuestros principios. y qeu pasa con ser autentico y mostrarte tal qual, NO, eso no gusta. NO GUSTAS, y entonces... a ser un canalla q parece q eso si gusta, a buscar y ser lo q los demás quieren de ti.
No es triste??y todo porque? Quizas porque todos anhelamos que nos quieran, que nos valoren, sentirnos bien, ser felices aunq sea por un instante y sea falaz.
Es un problema???Es un camino erroneo??hay algun deficit??No soy quien para juzgar