miércoles, julio 26, 2006

Ami

He comenzado a leer este libro de Enrique Barrios. Creo que será el primer extracto de varios...

"- Tengo que irme... mi abuelita...
- Todavía duerme.
- Estoy preocupado.
- ¿Preocupado? Que tontería.
- ¿Por qué?
- "Pre" significa "antes de". Yo no me "preocupo"; yo me "ocupo".
- No te entiendo, Ami.
- No vivas imaginando problemas que no han ocurrido ni van a suceder. Disfruta del presente. La vida hay que aprovecharla bien, buscando siempre la felicidad en lugar de la angustia. Cuando aparezca un problema real, entonces ocúpate de él.
- Creo que tienes razón, pero...
- ¿Te parece bien que estuviésemos preocupados imaginando que podría venir una ola gigante y devorarnos? Sería tonto no disfrutar de este momento, de esta noche tan hermosa... Observa esas aves que corren sin preocuparse... ¿Por qué perder este momento por algo que no existe?
- Pero mi abuelita sí existe...
- Sí, y no hay ningún problema con ella... ¿Y este momento no existe para ti?
- Estoy preocupado..."

Pos eso...

Petons i abraçades

Raül

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola wapi!

Un text que fa pensar....Genial!

Un petonet i ens veiem prenent un suc!!!

Kel

Anónimo dijo...

Jo també vaig he llegir aquest llibre, i realment és una bona manera de plantejar-te la vida, i d'adonar-te'n del munt de coses absurdes que fem, sols per seguir el rumb que ens envolta.
Us animo a tots a llegir-lo-

LAia ( una paskuala lleidatana )