viernes, septiembre 30, 2005

De viaje por las Españas

Hola!

Esta semana he estado de viaje de trabajo en el Levante Peninsular (fora de la nació catalana). Podría destacar varios aspectos del mismo (como que me ha sentado fatal y me ronda una gripe estomacal) pero me centraré en mi día en Murcia.

Cuando llegas a esa insigne ciudad lo primero que ves son carteles con Agua para Todos. No discutiremos la viabilidad de un transvase político, inútil, en contra de la naturaleza y que no sería la solución. Todos esos carteles simplemente sirven para enerbar a la gente y ponerla en contra de Cataluña o del PSOE o de Carod o de alguien. Culpar a los demás de una gestión ineficiente. Luego veo anuncios de la ampliación del oasis Marina d'Or... ahora será Marina d'Or Golf... también podríamos hablar del Polaris World de Murcia... otro campo de golf. El que quiera jugar pues que se vaya a Escocia que allí es algo natural con todo lo que llueve!!!! Pero bueno, ese debate no interesa, lo que realmente interesa es que somos unos insolidarios.

Estaba yo desayunando en el hotel (desayuno continental espectacular por cierto!) mientras veia las noticias de la mañana. Eran las 8 de la mañana y estaban hablando en TVE del debate del Estatut. Los periodistas tienen el poder de la opinión de la gente y muchas veces se aprovechan de eso.

Lo primero que comentaron fue la aprobación del artículo 1 del Estatut (aquello de que Catalunya es una nación). Teniendo en cuenta el tema y la situación geográfica del hotel en el sur de España se oyeron ciertos murmullos en las mesas colindantes. Seguidamente se declamó el apoyo por parte de ERC con un primer plano espectacular de Carod Rovira (amplificada por la pantalla de unas 42" de la cafetería...) ahí los murmullos aumentaron... como diría Cálico: "¿Por qué tanto odio?". En ese momento mi compañero llegó y comenzamos a hablar en la lengua oficial de la nación catalana ante lo cual supongo que las mesas de alrededor nos juzgaron y clasificaron entre la peor calaña de la Península.

Y digo yo... alguien sabe realmente lo que se cuece en Catalunya? Cuáles son los problemas que existen? La sanidad, los impuestos, los precios altos y sueldos bajos... Por qué no interesa que nos pongamos de acuerdo y hablar de cuáles son las dificultades de cada región? Por qué hay miedo a la España de las naciones?

Por otra parte... alguien se cree que CiU ha dado el OK al Estatut gratis? Yo no. Será que soy malpensado...

Hoy se ha aprobado el Estatut en el Parlamento de Catalunya pero se ha de refrendar en el Parlamento Español. Ya están los Ibarra, Acebes y Zaplana afilando los cuchillos para hablar de chantajes, terrorismo, separatismo, etc. Todo por votos, intereses personales, dinero, etc. Se acercan tiempos muy duros. Pueden los periodistas informar de forma completa y no parcial? Os acordáis de las responsabilidades?

Y la indignación sigue creciendo... como bien apuntó Amelí cómo puede ser que Zaplana asocie los atentados de ETA a la aprobación del Estatut? Demagogia... uno de los grandes males de este país... seguiremos hablando en los próximos meses os lo aseguro

Petons i abraçades

Raül

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos artículos en una semana... y en un blog que prometía ser diario. Eso es culpa de l'Estatut fijo.
Raül dimisión.
Amelí

Anónimo dijo...

buenas, hay ser medio lelo para fijarse en que sólo has publicado dos veces en una semana despues del pedazo de articulo que te acabas de cascar.

Segundo, la opinión del resto de espanya respecto a Catalanya en lso próximso dias va a empeorar de manera espectacular, dudo que alguien apueste en contra... La principal causa son los años de propaganda anti catalanista, y en lso ultimos años la gran campnya del PP en contra de lo que no sea la indivisible idea de una grande y libre.
Hay que destacar el papel del ejercito que nunca dice nada, ni pinta, y resulta que ahora estan preocupados por la posible divison del estado espanyol, division inventada por el resto de espanya, en el temido estatut no pone nada, absolutamente nada respecto a la independencia de Catalunya, que pueda ser un paso pues no te diré que no, que quedan años de lucha y politqueo eso fijo.

Y en cuanto al problema de los medios, poco se puede hacer, se deben a lso que les financian y a vender periodicos asi que estan atados de pies y manos; el tema es que en el resto de espanya deben pensar que solo hay manipulación en lo que a elso concierne y que todo lo que se dice de Catalunya es real como la maldad de Carod El Separador. Bonito nombre para el próximo rey de Catalunya, debe pensar algun espanyolito