jueves, octubre 20, 2005

El genio de la lámpara

Ayer por la mañana mi amigo Miquel me comentó si quería jugar a fútbol algún día en la UAB. El problema era el horario (a las 13). Yo acabo a las 14 y tengo que volver a las 15:30 así que no era compatible. Hace tiempo que me ha pillado el gusanillo de volver a jugar en equipo... de hecho con los monitores vamos haciendo alguna que otra cosa y de paso nos ponemos en forma!

Seguidamente hablé con Javi sobre el tema, que me molaría jugar, que lo echaba de menos... y se transformó en el genio de la lámpara transformando mi deseo en realidad al cabo de unas horas. Por la tarde Ernesto me abrió una conversación en el Messenger proponiéndome jugar por la noche pero no nos entendíamos sobre lo que me decía que le había dicho Javi y lo que yo había hablado. Me reenvió el correo que le había escrito Javi y estaba claro que en ese momento nos sincronizábamos... me invitaban a jugar esa misma noche!

Haré un pequeño inciso para destacar cuán directo es Javi con sus comentarios o descripciones. Sin rodeos, directo... Seguramente tampoco tenía pensado que yo lo leyera :p. Aquí viene el comentario que dedicó a mis habilidades futbolísticas: "No es un crack, pero tiene cuerpo y defensa...". Veamos es una descripción bastante exacta, eso no se lo voy a negar pero se reafirma en su apelativo de Mr Tacto.

Después de mover unos cuantos hilos para cambiar reuniones que tenía decidí que adelante! Hablé con Ernesto y Javi y quedé con este segundo a las 20.50 en su casa y a las 21.15 en la de Ernesto. En casa de Javi se nos uniría otro amigo: Uri (periodista también y recordado por sus habilidades con el Pagemaker). Tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con Dani que nos acompañaba hasta su casa.

El partido no pintaba muy bien: 3 sustitutos (Javi, Uri y yo), Ernesto medio lesionado, Javi que sólo quería jugar una parte y la otra de portero... Llegamos al campo en cuestión y después de esperar un poco nos reunimos los 6: Javi, Uri, Ernesto, Javi R, Media y yo. Cabe destacar que Javi R. estrenaba botas y yo pantalones (harto de los míos del Athletic y los del básquet... merecían una renovación). Ernesto se había dejado los pantalones cortos y preguntó si alguno llevaba dos a lo que Javi R contestó con su gracia habitual: "Yo si me dejo los pantalones juego en gayumbos". Sabíamos que eso era cierto. Ernesto prefirió subir y comprarse unos... cada uno tiene su estilo!

Jugamos y ganamos 4-3. A destacar palomita de Javi, goles pared, frases como "yo aguanto todo el partido", "iba a por la pelota y no quería darle" (si claro pero si le das es falta)... en fin en 2 minutos remontamos el partido (0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, 4-2... relajación y 4-3).

Nos congratulamos por la victoria y todos me felicitaron por mi inexpugnabilidad en defensa (se me caía la lagrimilla) lo cual confirma el comentario de Javi sobre mis bondades futbolísticas: "No es un crack, pero tiene cuerpo y defensa...".

Volvemos al vestuario y Media realiza el chiste de la semana (amenazando con volver a instaurarlo ;). Javi R comenta su contrariedad ante la actuación del árbitro (con palabras más ofensivas por supuesto). Uri demuestra que puede ser extremadamente lento al cambiarse, ducharse y vestirse (Javi y yo habíamos acabado y él no había comenzado). Los fans de historias de Javi R pidieron alguna pero no parecía ser la ocasión, hubo un momento de emoción al observar Javi que tenía una herida en el brazo... pero la explicación no fue nada emocionante... otro día atacará con fuerza, seguro!

Gracias a todos porque fue genial!

Petons i abraçades

Raül

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande grande, muy grande.
La verdad es que no queda más que rendirse a la garra del nuevo Puyi champagnatero. Raül se pegó un partidazo en toda regla. Cortó todo lo que pasó por su área -el primer gol fue mérito del delantero- y, sobre diez, sacó un 11 en actitud. Además, dejó un huequillo para que un tal Javi se pegara la palomita del siglo -jamás se repetirá, ya os lo aseguro- y lideró la defensa para la gran remontada.
Cabe destacar que se ha olvidado de la extrema calidad del primer gol de la segunda parte, osease, uno de los míos, que valió el comentario a pleno pulmón de Raül de: "esa mierda de gol no cuenta como tuyo, eh!". Que fue de lo mejor del match.
Oye, genial que te vinieras Raül. A ver si se repite pronto
Un abrazo
Javi

Anónimo dijo...

Ey que gran historia.

Cabe destacar que costo entender si era el elq ue queria o jugar o que... Pero el mail de javi y su descripción nos colocó a cada uno en su sitio. Por cierto partidazo del escritor, inconmensurable a la selección ya. Los pantalones son talla XL, merci, pero lo de los gayumbos pasando, que el futbol es un deporte de contacto...

Bueno pues felicitar a Raul como jugador revelación de la jornada, y afirmarle que sera convocado mas veces.

Gracias por venir

Anónimo dijo...

Oye, cuando dices eso de: "Javi R comenta su contrariedad ante la actuación del árbitro" te refieres a cuando dijo: "el negro ese es un hijo de puta. A mí que sea negro me da igual, pero es un grandísimo hijo de puta", no?
Jeje
Nos vemos!
Javi

Raül dijo...

bueno bueno, dos días seguidos recibiendo halagos... suficiente ya, no?

Faltó comentar el primer gol de Javi... intentó chutar con tan mala suerte (o patanería) que hizo llufa y se iba mansa hacia fuera pero con tanta suerte que la tocó un defensa y fue dentro a lo que grité: "Ese no tendría que contar!"

Gracias por contar conmigo!

Raül

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeeeh!!! ni de coña!!! el balón no iba fuera, entraba igual! sólo que el defensa la tocó un poco y entró más rápido. Pero el balón entraba, un poquito más abajo de la escuadra...
Saludos
Javi

Anónimo dijo...

Hola Raúl cariño,
debo decir que eres muy grande no solo por el partidazo, sino por el pedazo de comentario que te has pegao. Por cierto, no te preocupes que estoy trabajando en nuevas historias de esas que dejan huella.
A ver si te vienes más al fútbol, por mi el próximo martes. Y lo dicho macho, tenemos que ir a pillarnos un buen pedal por ahí, que de ahí es donde se sacan esas historias que me dan la fama de cerdo joputa (como el negro).
Nos vemos rubito de mis amores.