jueves, marzo 30, 2006

¡Lee!

Hacía tiempo que no devoraba un libro. Y la semana pasada sucedió. Demasiados meses sin olvidarme de estudios, curro, sueño para avanzar un par de capítulos más. Tantos días sin leer más de 100 páginas por simple necesidad de saber más.

Desde pequeño he leído bastante. Vamos más que la media y menos que los que más. Actualmente leo mucho pero cosas menos apasionantes con nombres como: "Customer design guidelines.pdf", "Q2406 Brochure.pdf", "Operational Modes.pdf"... en fin, cosas de trabajo, técnicas y sin ningún interés similar a: "¡No me digas que tiene 5 entradas salidas!", "Apuesto a que se puede programar con ADL", "Fijo que su evolución en el datasheet será apasionante..."

Vaya, que leer es un hábito buenísimo. Más allá del placer de disfrutar de la lectura (siempre que el libro sea bueno... cosa absolutamente subjetiva), adquieres más y mejor vocabulario, te evades y relajas, viajas sin moverte del sitio, imaginas paisajes y personajes...

El libro que me ha vuelto a esta pasión momentáneamente (espero que dure) ha sido: Tor, tretze cases i tres morts. Explica la historia real de un pueblo del pirineo a caballo de Alins y Andorra, paso obligado de contrabandistas, pueblo plagado de envidias, reticencias y sospechas. Seguidamente me bajé el vídeo de 30 minuts que explicaba la historia para poder ver los personajes que me había imaginado... apasionante.

Ahora me estoy leyendo uno sobre un niño soldado en África... ya os explicaré.

Petons i abraçades

Raül

1 comentario:

Anónimo dijo...

llegir és tota una aventura, és apassionant... Jo des de ben petita que llegeixo, abans llegia els llibres "obligatoris" del cole, però és ara quan he descobert el gran món dels llibres...ara llegeixo perquè m'agrada, perquè em permet posar-me en la pell del protagonista,viatjar sense moure'm de la cadira ( o del llit..jeje)...Pe rmi els llibres són tot un món de somnis fets realitat!!!
Una abraçada
LoRe