lunes, noviembre 05, 2007

De wikipedias y youtubes...

-- Llença't (Lax 'n Busto) --

Se supone que somos gente mayor y responsable. Se nos dice que somos libres para hacer lo que mejor creamos porque se cree que tenemos sentido común (el menor común de los sentidos)... y día tras día nos damos cuenta de que no es así.

Internet, el paradigma de la libertad de expresión y lugar que infinidad de instituciones insisten en controlar. Algunos países ya han vetado el acceso a algunas páginas de contenido sexual pero sobretodo político.

Pues resulta que los mismos que nos quejaremos en un futuro que no podemos acceder a tal o cual sitio o que nos vigilan continuamente la cagamos dando argumentos para que sea así.

En las últimas semanas ha habido bastante controversia respecto a youtube y wikipedia. En el primero puedes colgar el vídeo que te de la gana y es la gente que lo ve quien decide si tiene contenidos para adultos o inapropiados. Es en ese momento cuando los que mantienen el sitio revisan y actúan en consecuencia (eliminando o limitando el acceso).

Y claro como cualquier cafre tiene una cámara y acceso a la red global pues se cuelgan vídeos vejatorios, palizas o cualquier bestialidad. La prensa hace su parte y boom! "hay que limitar el acceso", "esto no puede ser público", "quién se creen que son?".... cuando la culpa es de los hdp que realizan este vídeo y confirman su falta de equilibrio mental creyéndose muy graciosos cuando lo publican.

Por otra parte tenemos la iniciativa wikipedia que consiste en una enciclopedia pública donde puedes crear artículos sobre el tema, personaje o momento que quieras y son los lectores los que deciden si hay algo falso o ampliable. Pues bien, aparecen otro tipo de cafres (alguno repite del caso anterior, seguro) que modifican los artículos para publicitar algo suyo o hacer crónicas tendenciosas al respecto. Como cualquiera puede editar el artículo puede ser una batalla contínua de ediciones y reediciones.

En fin, se nos da libertad y deseamos que nos la quiten para poder quejarnos de ello por un lado y limitar nuestra falta de rigor (por llamarlo de alguna manera) por otro.

Petons i abraçades

Raül

No hay comentarios: