miércoles, octubre 17, 2007

Actuar... pero cómo?

-- El emigrante (Celtas Cortos) --

/*Notas previas:

1. Sr Carod Rovira: abandone la vida pública después del enésimo ridículo con lo de la Biennale. Me siento avergonzado como antiguo votante de ERC
2. Me da igual si Raúl va a la selección o si a Alonso le pica la pierna
3. ¿Por qué cuándo llueve Barcelona se colapsa globalmente? ¿Infraestructuras? ¿La gente se vuelve más lerda?

Fin notas previas*/

Si nos paramos a mirar un momento la situación actual no contamos para nada. Es algo realmente frustrante. Hay gente que muere de hambre y por más que salimos a la calle (que cada vez lo hacemos menos) o luchamos por cambiar nuestra mente en cuanto al consumismo no conseguimos avanzar ni un poco. Es curioso cómo nos hemos montado el chiringo. Tiene más fuerza una persona que un millón en la calle. No vayas a la guerra y voy. Réditos electorales que luego no sirven para nada, no se nos escucha, no sirve para nada.

Se puede hablar de inmovilismo o de falta de conciencia de la realidad. Esta semana hay una lucha muy activa contra la pobreza y para presionar en favor de los Objetivos del milenio (aquello de disminuir a la mitad la gente que consideramos pobre antes del 2015... a todo le ponemos números, límites y normas...). Estos Objetivos no van por buen camino ya que los países implicados no hacen demasiado. Gasto en armamento, en ferias inútiles para hacer el ridículo, en construcciones innecesarias, en opulencia y en necesidades creadas.

Siempre hablamos de actuar localmente pensando globalmente. Y nos vanagloriamos de creer actuar globalmente en momentos concretos (manis, gritos, blogs y chorradas) en vez de contínuamente de forma local. Qué buenos somos y pobrecitos los negritos que salen por mi tele de 37" mientras espero que acaben los anuncios de mi serie favorita antes de chequear si alguien me ha enviado un e-mail... brecha tecnológica, desequilibrio de fuerzas, intereses creados, petróleo, dinero, personas corrompibles y corrompidas.

Qué hacer? No hay nada fácil y hablamos mucho pero hacemos poco. Me escondo detrás del plural cuando debería hacer cuentas del singular. Yo y no nosotros. Hablo mucho pero hago poco, ahora mejor. Voy a mirar qué puedo hacer, pero el tiempo es limitado y hay que optimizar. Actuar de forma efectiva aunque no sea mediática. A por ellos, que son pocos y cobardes

Petons i abraçades

Raül

No hay comentarios: