lunes, febrero 06, 2006

Canalla

Acaba de llegar la tramessa de Pasqua. La idea principal és: no fem rebaixes. Obviamente no se refiere a las físicas sino a las del compromiso hacia los más pobres.

Aparte de destacar la presencia de Pau, Galli, Miki, Maite, Clàudia, Helena... Larsson, Forges... me gustaría hablar de un texto de Alicia Abasolo de Rubí. Es una de esas situaciones que me hace sentir como un canalla. Me explicaré. Hay días en los que te sientes bien porque has hecho esto, porque has hecho los otros... aquello de "haz bien y no mires a quién". Otros en cambio te sientes indiferente porque vas muy liado, porque tienes que ir aquí, allá....

En cambio hay días como el que leí el texto. En él explica cómo pasó la noche de reyes en el Cottolengo. No hablo de la acción sino de la sensación. Es un texto vivo. De aquéllos que todos los escritores (o pseudoescritores) deseamos crear algún día. Exhala sentimiento, vida, amor por los olvidados del reino.

Y es este texto el que me hace sentir como un canalla y no lo digo en el sentido negativo de la palabra (aunque sea difícil de entender). Te das cuenta que no has hecho nada en tu vida, que no te has arriesgado, que no has luchado, que no has sufrido... en resumen que no has amado lo suficiente. Dar sin recibir nada a cambio... cuesta un montón, la verdad.

Además, pienso que es mejor sentirse como un canalla que como el rey del mundo. Te das cuenta que ni eres omnipotente ni el mejor de todos. Sientes que podrías hacer más pero que te falta quizás dar el paso definitivo. Un paso que muchos han dado pero no la mayoría. Quizás te pilla un momento de bajón por sentir que deberías actuar más y hablar (o escribir) menos.

Gracias Alicia por hacerme sentir un canalla.

Petons i abraçades

Raül

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, estaría bien que los demás pudiéramos leer el textillo, no? A ver si cae un link o lo pegas por aki.

Ah, y que sepas que estoy indignado porque no cuentas con mi presencia en Paskua. Llevo años dejando mi huella
Besos

Raül dijo...

Ei Javi!

Tendré en cuenta lo del link o colgaré el texto. Lo de Paskua no lo he entendido... pero a lo mejor explico vuestra última actuación en la misa del viernes ejejejejeejej

Arrumacos

Anónimo dijo...

Booones!!!

Ahir, després de llegir el teu blog, vaig estar llegint el text de l'Alicia..la veritat és que és un text molt interessant. Quan l'estava llegint, per dins meu es movien uns sentiments i pensaments que jo creia k havia oblidat quan vaig sortir per la porta del psiquiàtric l'últim dia de treball, k justament era el de reis. Ahir aquests sentiments van rebifar i em vaig enrecordar de totes aquelles persones que estan allà tancades ( al psiki) o bé al Cotolengo o...
Crec que és un text molt macu!
Pos res, no+ dir que jo tb m'he sentit canalla...ki no s'ha sentit canalla alguna vegada?

Un petonet!
LoRe

Anónimo dijo...

- Jugar un partido en la hora de silenci es dejar huella.
- Llegar sin avisar pero, importante, con esterilla y comida es dejar huella
- Pasar por allí después de escalar e ir a una misa de tres horas acompañado de un sujeto hospitalense... es dejar huella.
Raül, ahora lo entiendes?
Besos
Javi

Anónimo dijo...

Sóc la visita 3006.

Javi = Homeless

Pau

Anónimo dijo...

Gràcies Raül per ser. Per sentir...per no fer rebaixes!!

Anónimo dijo...

Que no hace rebajas???? el cabrón se pasa el día en ebay para sacarse una chaqueta de gore por tres euros, o un arnés por 30 leurillos de mieeeerda! Vive en las rebajas!

...mmm...

vale, vale, un pokito de frivolidad tampoco viene mal, no me leáis así...


Pau, cabrón, el grup d'amics del homelessisme t'ha declarat la guerra. Estem espiant la teva brossa...


...mmm... sí, más frivolidad. Joder, qué miradas, no?

Besos de amor, comprensión y solidaridad
Javi