lunes, diciembre 17, 2007

Escuchar y pensar...

-- Déjame vivir (Jarabe de Palo y la Mari de Chambao) --

-- Pre: cena de empresa el viernes. Tan lamentable como es habitual pero igualmente gracioso. Cada departamento con sus coñas y baile común con palangre incluído. Incluso disfruto los contrastes, no como antaño que me ponían tenso. Me conozco y me conocen así que todo va como la seda y nos reímos que no veas --

Pocas son las ocasiones que puedo coger la ipod y disfrutar de la música, del ritmo y de las letras. Se reduce a cuando cojo el metro, el tren o voy a correr. Las dos primeras me permiten escoger las canciones buscándolas. Todo depende de la canción que he oído últimamente, del estado de ánimo, de las ganas de cantar o de escuchar.

Ayer me sorprendí "viendo" que la canción escogida (la que encabeza el post) se había acabado hacía como 10 minutos y no me había dado cuenta. Mi cuerpo se dirigía en modo automático hacia su destino y mi mente volaba entre tantas cosas. Parece mentira que pueda ir tan lejos sin casi moverme.

El momento que vivo es convulso porque hay cambios alrededor e internamente. Cambios de rol y de responsabilidad, sueños que vienen y van, miedos y dudas. En ello estaba pensando... cuando me di cuenta que la etapa que consideraba a punto de tocar a su fin lleva a una nueva puerta abierta de vete a saber cuánto tiempo. El secreto es buscar la ilusión en los ojos de quien arranca y se sabe lleno/a de fuerza y de ilusión. Cuando no estás en la gestión y sólo al 100% para los protagonistas de nuestra tarea todo es diferente y ahí es de donde hay que beber. Todos somos maestros y aprendices. Quizas no de conceptos pero sí de sabores, olores y sensaciones que creíamos olvidadas e irrecuperables.

Y a pesar de que en ocasiones quieras creer que estás cambiando de vida y que vas a dejar cosas no puedes parar de acaparar opciones e ideas. Será cosa de los genes porque al cabo de un tiempo el cansancio te lleva a decir otra vez que no puedes con todo. La cuestión no es coger o dejar sino refrescarse de vez en cuando con opciones, miradas, sonrisas y risas.

Gracias por ayudarme en el camino a pesar de tener el defecto de no pedirlo con tus mails, besos, llamadas, burradas, acompañamientos y regalos

Voy a darle al play otra vez...

Petons i abraçades

Raül

P.S.: dedicat als Mà Oberta que ahir van recollir 1025,33 € per la Márató de TV3. Felicitats i gràcies!!!

No hay comentarios: