viernes, enero 27, 2006

Cinco manías

Javi me ha pasado lo que puede ser una iniciativa interesante. Se trata de exponer cinco manías que tengas y colgarlo en tu blog. Pues venga, me he decidido a hacerlo. Ahí van las manías:

1. Soy extremadamente organizado. Tengo varias libretas donde apunto las cosas que tengo que hacer, marco lo que he hecho y utilizo la agenda bastante.
2. Cuando voy en el metro observo a la gente e imagino qué hacen en sus vidas, por qué actúan así, que debe estar pasando por sus cabezas...
3. De vez en cuando tengo épocas de compra de libros compulsivas. Alguna vez había llegado a entrar en la web de la FNAC y me apuntaba en un papel los títulos y precios de libros que me interesaban.
4. Me van cogiendo súbitamente manías de aprender más y más cosas y me apunto a cursos on line (los tengo archivados) por mailxmail, emagister.com...
5. Cuando cómo algo que al final deja migas o pequeños trocitos (rollo almendras, chocolate...) soy como un pollo y las voy cogiendo para irlas comiendo

En fin, son las primeras que se me han ocurrido. Quién se apunta a expresar las suyas en su blog?

Petons i abraçades

Raül

Aquí están las primeras que se me han ocurrido. Puede que a vosotros se os ocurran más!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes la manía de irte a casa demasiado pronto. Nunca sales y se puede hablar menos contigo. Y noe lo mismo. Manías.
Mañana sigo
Javi

Anónimo dijo...

Ahí va mi granito de arena!!

1. Suelo hacer muchas cosas sin pensarlas dos veces (aunque eso muchísima gente). "És la sana bogeria dels més lúcids la que fa les aventures".

2. Tengo 10 libros empezados. Siempre que me estoy leyendo uno, encuentro otro que me gusta más y soy incapaz de acabar el que me estaba leyendo. Dice mucho de mi forma de ser...

3. Como mucho y básicamente por gula. Me alarmé hace dos noches, cuando me levanté a las 5 de la mañana y me hice unos frankfurts con libritos de lomo y beacon. Y sigo pesando lo mismo!! Pronto iré al médico; creo que tengo una solitaria en la barriga.

4. Siempre tengo que tener algo entre las manos. Sin malpensar, por favor...

5. También cada "x" tiempo hago compras compulsivas (normalmente cuando cobro a principios de mes). Lo admito... la semana pasada me compré una camiseta de manga larga del cálico... O por el simple afán de saber más, me he llegado a comprar libros de teología que no entiendo (naturalmente) o de swahili... que obiamente, entiendo menos que el de teología.

6. Soy muy organizada con las cosas que me rodean, aunque muy desordenada conmigo misma.

7. Guardo tonterías... como servilletas de papel o cigarros de tabaco escritos, piedras, vasos y platos de restaurantes varios, jabones de hoteles, toallas de Avellanas... y (aquí es cuando Javi se ríe) colecciono cosas Maristas.

8. Antes de enviar las cosas, las leo más de 3 veces, ya sean mails, mensajes, messenger, cartas, comentarios...

Tengo más manías... como poner muchos puntos suspensivos... masticar por los dos lados... coger las cosas de dos en dos o siempre números pares (inconscientemente). Mil cosas! Aunque quizá no las debería haber puesto por Internet, pues son estas pequeñas manías, estas pequeñas formas de ser y hacer, las que se van conociendo y aceptando a través del roze, de muchos momentos, de años...

Maite

P.D.: Sé que he puesto más de 5 manías... pero es que quería conseguir un número par... jaja

Anónimo dijo...

Coleccionas cosas Maristas!!!! En serio????
Lo sabía! Raül se resistía, pero eso me lo confirma. Confesad. Lo de monitorsperlapauamicsdelsnens es una tapadera. Sois una secta con un líder, os vestís igual, cantáis vuestro himno en la ducha cada mañana, os abrazáis a lo telettubie cada cierto tiempo...
Y, como toda buena secta que se precie, tenéis sección de marketing para enganchar a chicas indefensas como Maite, que caen en las garras del capitalismo maristil. He dicho.

Besos maristiles
Javi

Estoy investigando aún, pero creo que Champagnat y Baden Powell eran la misma persona! En serio, quitadle el sombrero canadiense y el bigote... es él!

Anónimo dijo...

Huola!!!Me cuesta enumerar mis manias, creo q tengo tantas q es dificil escoger, además a veces ni tan solo las veo como manias...
Segons el pau, quan em parla em mossego el lavi inferior tot negant amb el cap i amb cara de que m'estas dient.
Em mossego les ungles(xò això es molt comú)
Quan em dona per fer alguna manualitat tipus arrecades amb fimo en faig com unes 1000 fins que em canso i llavor faig caixes o postal o sabons...y que hago con los 1000 pendientes cajas y demás...pues o bien las regalo o los acumulo como una hurraca pq no se q hacer con ellos(sobretodo cuando los hago y no me gusta como han quedado).
Siempre llevo un libro en el bolso.
Cuando alguien me explica algo intento adivinarlo antes de que me lo cuente (a que si Fran?)Nos encantan las adivinanzas, aunque hay a quien no le gustan tanto :_(
Nu se ara mateix no se me ocurre ninguna más destacable pero vamos que si se os ocurre alguna no lo dudeis!!!
Se me ocurre una tuya Raül, aparcar siempre al lado de una columna
besets a tyots!!

Anónimo dijo...

Noe, canviar d'idioma en un mateix text uns mil cops és una mania?

Anónimo dijo...

Després de molt de temps sense visitar aquesta pàgina torno i m'ha encantat lo de les manies, per tant diré les meves:
M'apunto a les del Raül 2 i 4, amb matisos però. A la 2 penso també perquè la gent fot sepre cara de gos, que no poden estar contents o què???
Pel que fa a la 4, hi ha una petita variació, des de que sóc molt petit quan no sabia una cosa, el que fos, ho mirava a l'enciclopedia i lla vors començava a fullejar-la per curiositat, sí llegeixo l'enciclopèdia, i m'agrada.
Manies noves.
- Dir paraules peculiars en català, m'encanta i crec que és una bona manera de fomentar una llengua tan maca.
- Buscar rimes de caire eròtico-festiu (no sóc l'únic, ;)
- Implicar-me en coses què no estan de moda, món del lleure, rollo cristià, catalanista, ...

I em sembla que això ja fa cinc. Apa companys una forta abraçada i fins aviat. Per cert Noe, no ens devem un cafè?? Espero la trucada
Paks attacks

Anónimo dijo...

Neeeeeeen! mira, tava aburrit i me posat a mirar coses q havies escrit i m'ha fet molta gràcia la cinquena mania q diu q quan deixes molles dp les reculls com un pollo... i jo dic, si a més tens el dit moll de saliveta va millor e? jeje! uno q es un experto en la materia... jeje. res, q ma fet gràcia q siguem maniatico-compartidos! (toma freakada!) doncs res, ens veiem! una abraçada!
Jordi