martes, enero 31, 2006

28 de enero

Llegó la hora de encontrarnos: las 21.00 en el Pans de Collblanc. Ahí estaban los 4: 3 de una ya mítica saga y una nueva persona a conocer. El objetivo era claro: cenar e ir a ver el concierto del gran Ismael Serrano (que noooooooooo, que no canta como Serrat... qué pesados!!!).

El lugar era el Teatre Joventut. En este emplazamiento hace un concierto acústico con dos guitarras (la suya y la de un tal Freddy que cómo toca el colega!). He visto al Serrano en el Auditori y allí. Son conciertos diferentes, primero por la banda y segundo por lo recogido de la sala de l'H.

Conseguimos entradas en la fila 3... impresionante. En cuanto al público había de todo. Por ejemplo algunas mujeres desesperadas:

- Ismael Serrano: "Hoy hace día de estar en casa con una manta calentito"
- Mujer A: "Mejor contigo"

- Ismael Serrano: "..."
- Mujer B: "A ver si das tú número de teléfono"
- Ismael Serrano (pelín cortado): "Apunta: 112".

- Mujer C: "Vente para Argentina"
- Ismael Serrano: "Pero piensas volverte?"
- Mujer C: "No"... respuesta absurda ante el primer grito.
- Ismael Serrano: "¿?"
- Mujer C: "Bueno si es contigo sí"

Más tarde Ismael Serrano dijo que esperaba que nadie estuviera dormido. Consideraba que podían ser dos personas: alguien que estaba muy cansado o alguien que ha sido obligado a acompañar a su chica. Este segundo caso fue definido como "pringao". Concretamente tuve un "pringao" delante mío. A la que sonó el tercer bis el pavo ya no volvió al patio de butacas... claramente estaba hasta las...

Tocó sobretodo canciones del último disco: Dulce memoria, Elegía, El virus del miedo, Sucede que a veces, El vals de los jubilados.... Luego toco algunos clásicos como Últimamente, Caperucita, Papá cuéntame otra vez, Ana, La extraña pareja, Un muerto encierras, Amo tanto la vida, Cien días...

Me gustaron más otros conciertos de él, a pesar de que este fue bueno. Pienso que le falto garra en algunos momentos, encadenar 3 o 4 canciones movidas, por ejemplo. Le costó arrancar ya que habló demasiado al principio, para mi gusto. Luego salió 6 veces que es algo de valorar. Pero en los bises cantó alguna que era imprescindible en el concierto principal.

Y finalmente la demanda de algunas canciones que había cantado en otros conciertos: Km. 0, Pájaros en la cabeza, Si Peter Pan viniera... o una que me encantaría que tocará: La Cita. Es interesante la historia de esta canción en mi vida. A mí no me gustaba nada Ismael Serrano por mezcla de tontería y falta de sensibilidad por los cantautores en general. Entonces me fui a Polonia en el 2001 y alguien que conseguirá lo que quiera porque sabe que podrá hacerlo me grabó un CD en el que estaba esta canción. A partir de ese momento me aficioné al tal Serrano.

En fin, gracias a los que me acompañaron: la persona más especial del mundo, el susodicho introductor de Ismael Serrano, la chica enigmática que hace tanto que está ahí, el abrazo sincero y la alegría espontánea al verme y alguien nuevo con una sonrisa bien chula aunque algo tímida.

Petons i abraçades

Raül

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabes?, no estaría nada mal, en este mismo garito, encontrarnos
Un abrazo Raül.