martes, julio 15, 2008

De barreras y techos

-- A lo loco (Jarabe de Palo y Celia Cruz) --

/**Pre: gran Timbalada '08, gran Markatú organizando y gran Barné Batuqué en nuestra rúa, gran tromba de agua! El año que viene más y mejor!!!*/

Pensando pensando se me ocurre que la mayor victoria es aquella que supone superar las propias limitaciones. Cuando nos proponemos igualar a alguien nos estamos comparando y superar las habilidades de la otra persona sólo proporcionan una alegría temporal.

Sólo rompiendo aquellas barreras que nosotros (la mayoría de veces) o los otros (el peor de los casos) nos hemos impuesto nos sentiremos realmente bien. Vienen incorporados conceptos como el sacrificio, el esfuerzo y sobretodo el autoconocimiento. Únicamente conociendo qué límites creemos tener podemos dirigir nuestras fuerzas a explorarlos y en caso de que sea posible y necesario superarlos.

Es en ese momento en el que nos podemos sentir bien. En nuestra sociedad actual sólo nos fijamos en la competitividad: quién tiene más, quién corre más, quién posee más... pero nunca en quién se conoce más, quién se trabaja más, quién se ayuda más... es el secreto para poder evolucionar como personas e ir dirigiendo el mundo hacia un lugar mejor.

Cada una de nuestras actitudes tiene un sentido, una razón de ser, un origen. Cuando nos enfadamos, cuando algo nos da rabia, cuando nos sublevamos con otra persona... muchas veces son reflejos de nuestras propias limitaciones no superadas. Podemos dejarlo pasar, excusarnos en el otro o mirar hacia dentro. Nos falta tiempo y recursos, pero sobretodo ganas de dar ese salto que nos permita simple y llanamente ser más felices y hacer más felices a los demás.

Petons i abraçades

Raül

P.S.: "conócete a ti mismo" secreto del oráculo del Delfos

No hay comentarios: