martes, junio 03, 2008

Sorprendido

-- Born to run (Bruce Springsteen) --

Me comentan mientras estoy en Murcia (ese Chema!) que me lee gente que no esperaba que lo
hiciera. Hace ilusión... gracias!!!

No se sabe muy bien por qué pero actualmente triunfan los bordes. Es igual que sean ingeniosos o directos, que usen la filigrana o la palabrota. Es necesario humillar, machacar, que la gente llore y se revuelva en su propia inmundicia. En cualquier concurso competitivo hay un miembro del jurado o profesor que intenta hundir al participante con la excusa de endurecerlo y tal. En general son gente mediocre cuyo único objetivo es describir lo peor de cada uno y dejar una actuación que nos parecería más que notable como una mierda descomunal.

Quizás por esta atracción hacia la gente que se muestra arisca triunfa una serie como House. Lleva ya 4 temporadas y la base es la misma: ¿lupus?, Punción lumbar, investigación del paciente totalmente ilegal... al final y después de haber puteado al paciente (abriéndole incluso la cabeza) alguien le dice algo a House y este se queda pensativo llegando a la solución (cada vez más inverosímil) y demostrando que es casi infalible.

Existen momentos en la serie que son muy buenos. El conocimiento antropológico de sus compañeros (sabe qué han hecho o dejado de hacer observando cuatro detalles), las ambiciones de los miembros del grupo de trabajo (y los respectivos coditos) y capítulos donde se trata la muerte de la forma más cruda / real así como formas de afrontar la enfermedad por diferentes tipos de enfermos.

Mientras esperamos ver el final de la temporada de Lost (Ben: I always have a plan!) y con el mal sabor de boca del desarrollo de The Nine hemos rearrancado con Nip/Tuck. Es una serie sobre lo peor de cada uno desde el punto de vista de unos cirujanos plásticos: dramas personales y de pareja, el por qué de ser cada uno así, cómo marca la sociedad y los cánones de belleza, qué consideramos como éxito actualmente (sexo, dinero, poder, belleza...). Tiene momentos realmente duros. No es una recomendación (tiene tanto fans acérrimos como detractores) sino una exposición de detalles sobre los doctores Sean McNamara y Christian Troy.

Mayo ha sido movidito (Murcia, Zaragoza, Madrid y Valencia) y Junio ya veremos... otro día os explico el viaje por el Levante de la semana pasada... hay detalles que no tienen desperdicio... si es que ha de haber de todo en esta vida.

Petons i abraçades

Raül

No hay comentarios: