miércoles, julio 25, 2007

Un país de pandereta (II)

-- November Rain (Guns 'n Roses) --

Se me acumula la faena... el jueves, limitaciones de velocidad y apagón brutal en Barcelona... lo haremos cronológicamente...

El gobierno de Catalunya ha decidido limitar a 80 km/h la velocidad en el entorno de la ciudad de Barcelona. Esta medida es para que los coches contaminen menos. Todos los que nos movemos por el entorno de "Barsalonaaa" sabemos que un día laborable a partir de las 7 de la mañana es imposible moverse a esa velocidad. Para muestra un botón (o dos):

- Cuando salía por la Meridiana via C-58 tardaba de media unos 45 minutos para hacer 18 km => 24 km/h. El récord negativo son 90 minutos (12 km/h) y el positivo unos 20 minutos (54 km/h)
- Cuando salía por la Diagonal via Papiol tardaba unos 50 minutos para hacer 32 km => 38.4 km/h. El récord negativo son 100 minutos (19.2 km/h) y el positivo media hora (64 km/h)

A partir de aquí vienen las reflexiones. El primero es que voy en coche porque el transporte público no me permite tardar menos de 1h 30' debido a que tengo que coger tren + autobús (que pasa cuando le pica) o tren + caminar 40 mins.

El segundo es observar que esta limitación sólo afecta a los fines de semana, cuando la gente está hasta las narices de trabajar y se pira a descansar. También por las noches en algunos momentos, algunos de ellos cuando tienes ganas de pillar la cama cuanto antes.

Es en este momento cuando te das cuenta que los políticos viven una realidad alternativa. Está claro que por las mañanas no salen ni intentan entrar en Barcelona en coche. Además, no tienen ni idea porque es en esos momentos de la semana cuando se contamina más (bajas velocidades, mucha primera y segunda marcha...).

Así que pido una solución real y no parches que no nos ayudan en nada: mejorar las carreteras (ampliaciones y reparaciones), aumentar el servicio y la calidad de los transportes públicos y también que hagan una semana de transportistas, comerciales o cualquier trabajador que tiene una odisea brutal cada mañana y ya llega al trabajo cabreado.

Petons i abraçades

Raül

1 comentario:

En clau de sol dijo...

Lamentablement no es pensa en les mesures alternatives i t'ho diu algú que agafa i pateix la Renfe cada dia per anar a Barcelona a treballar.
Saps allò de "pienso, luego existo", doncs n'hi ha que existeixen i "luego piensan".