miércoles, febrero 07, 2007

El jardinero fiel

Hola gente!

Después de 2 días de baja, sin fuerzas y con algo de fiebre hoy estoy recuperando las fuerzas. Las estoy aprovechando para ver la película que da título a este "artículo".

No describiré nada sobre su argumento pero sí que la recomendaré. Se trata de una película con ciertos toques políticos, amorosos y de investigación, pero sobretodo habla de la vergüenza de las grandes compañías farmacéuticas. Compañías que prueban medicinas con seres humanos indefensos, patentes que machacan a pueblos ya remachacados y presiones que prohíben la fabricación de medicamentos genéricos.

Es difícil poder entender cómo los humanos machacamos a nuestros semejantes... probablemente es porque quien decide no mira a los ojos de la gente que lo está pasando tan mal y además por capricho de algunos que sólo quieren enriquecerse de vil metal...

El caso es que te planteas cosas cuando ves películas de este tipo (hablo de esta, las estrenadas recientemente Babel o Diamantes de sangre, Hotel Rwanda...). Te remueven por dentro pero seguimos igual... nos chocan, nos producen una sensación desagradable y nos dan ganas para actuar pero no sabemos qué hacer o se nos acaban las ganas una vez que pasa suficiente tiempo y la rutina nos vuelve a engullir.

No conozco mucha gente que haya mirado a la pobreza y la injusticia cara a cara pero cuando he hablado con ellos su expresión lo dice todo.

En fin, seguiremos ahí. Próxima película recomendada hace meses: La pesadilla de Darwin.

Gracias

Petons i abraçades

Raül

No hay comentarios: