viernes, enero 05, 2007

Que se acabe ya!

4 de enero 19:30h. Estoy en Diagonal con Av Pedralbes. Iluso de mí creo que en 5 minutos puedo estar en la entrada de la Illa. La locura y mi cabreo están a punto de empezar.

Lateral de la diagonal a tope. Resulta que los señores de El Corte Inglés deciden cerrar su parte de la calle al público. Dos guardias urbanos custodian una valla que corta el acceso en vez de estar indicando a la gente cuál es el mejor camino, imaginaros que la valla se va! Intento avanzar y oigo dos golpes en mi coche producidos por el puño enguantado de un motorista que está entre dos carriles. Mirada desafiante combinada con una salida fulgurante me confirma que el pavo es el primer gilipollas que me voy a encontrar en los siguientes 90 minutos.

20h y dos pisahuevos después alcanzo el párking de la Illa. El caos es considerable. La primera planta está casi llena. Consigo aparcar y asciendo por el acceso del Caprabo. Toda China está en la Illa. Oleadas de gente inundan todas las plantas. Primera tienda: los dependientes tienen los nervios a flor de piel de tantas consultas e impertinencias:

- Haréis rebajas?
- No.
- Eso me lo dices para que te compre ahora
- je je, qué va. (pensamiento interno: váyase a la mierda señora => segunda gilipollas).

No encuentro lo que busco. Una mujer hiperextrapija me aparta de mala manera para preguntar algo. Para haberla insultado sin parar (teoría de aparatos de emergencia, preguntad a Javi). Tercera gilipollas de la tarde.

Asciendo al piso de arriba. Sólo veo colas y más colas. Sigo sin encontrar lo que busco.

Intentaré encontrarlo en el Caprabo que hay allí (que equivale a un Carrefour). Pregunto a un dependiente en catalán y me contesta en castellano (no me importa) pero de muy mala manera (cuarto gilipollas de la tarde). Tampoco encuentro lo que busco.

Me cruzo con n gilipollas distraídos que me empujan, me bloquean o me miran despreciativamente. Concretamente, al salir de una tienda sin comprar nada noto como el segurata corrige su trayectoria para seguirme en caso que haya robado algo. Obviamente no. Si fuera con traje en vez de ir normal y corriente no me hubiera pasado. Lo digo por experiencia, otro día ya lo expondré. Gilipollas n+1 de la tarde.

El caso es que salí sin nada en las manos (tendré que ir hoy) y con un cabreo importante por lo que había visto y cómo me había sentido. Que se acaben ya las luces, la Navidad, los regalos, los buenos deseos que se olvidan y el estrés de la gente.

Por una Navidad como la actual mucho más corta pero utópica.

Petons i abraçades

Raül

No hay comentarios: