miércoles, enero 10, 2007

Chorizo reloaded o Crónica de un chorizo anunciado

Ayer día 9 de diciembre 5 personas decidieron realizar la vía ferrata denominada Regina (http://www.deandarporcasa.com/ferratas/via-ferrata-fregina). Ésta se encuentra cerca del Pantà d'Oliana. Después de dos horas y de no encontrar el descampado para aparcar llegamos a la zona gracias a la intuición de algún pasajero.

Éramos Javi, Dani, Georgina, Galli y yo. Las 10 de la mañana fue la hora de inicio de esta actividad. Las primeras paredes sirvieron para calentar y recordar los diversos movimientos. El paisaje impresionante y fuimos viendo buitres durante el recorrido. Nos los imaginábamos con cuchillo y tenedor esperándonos arriba.

A reseñar el momento en que Dani observó una pintada en una roca. Declaró: "Aquí llega cualquiera y entre ellos algún IMBÉCIL que se dedica a hacer esto". Se le llenó tanto la boca con esa palabra que no pudimos parar de repetirlo añadiendo exageraciones. El segundo tramo da acceso opcional a una agulla para observar unas vistas espectaculares. Al bajar de la agulla pasamos por un puente que da paso a una pared vertical con un patio tremendo.

Primer punto complicado para mis 87 kg: un desplomado. Lo paso a base de fuerza y velocidad en la ejecución. Estoy petado y mis antebrazos piden tregua. No puedo ni cambiar los mosquetones y Dani me ayuda. Los gritos de "Venga León!" recordando la ferrata de Baumes Corcades se han sucedido. Lo siguiente es un paso al vacío (asegurado) que da un poco de caguens.

Seguimos adelante y llegamos al tercer tramo. Se inicia con un trozo algo fuerte y llegamos a la bifurcación final donde se puede escoger entre un tramo de dificultad normal y otro de dificultad alta (que es el original). Nos lanzamos al segundo, claro. El problema viene en un desplomado algo más largo que el anterior y el espectáculo lo pongo yo, por supuesto.

Lanzó los dos mosquetones al siguiente tramo. Primero ok pero el segundo me supone un sobreesfuerzo cuando ya no me sobran las fuerzas. Cojo aire y... vamos pallá! En medio desplomado el pie resbala y me quedo colgado del arnés y de mis maltrechos brazos. La imagen parece ser dantesca (según palabras de Dani y Javi) y la tensión se masca en el ambiente. Rápidament consigo volver a encontrar una guía y seguir subiendo. Me tiembla todo el cuerpo pero lo he conseguido!!!!

Todos flipamos con lo que ha pasado pero no ha habido peligro en ningún momento. A pesar de ello Javi sube temblando por los nervios (:$). Afortunadamente las coñas se suceden e incluso dejamos un dibujo y una crónica en la libreta que hay arriba.

La bajada es dura pero conseguimos llegar antes de que anochezca. Decidimos parar en Oliana para hacer un bocata caliente. Dos opciones: tortilla o bacon-queso. Tortilla: mucho pan poca tortilla. Bacon-queso: Bacon = morro... superduro!

Todo bien, todo genial pero ahora soy un deshecho humano :p. Gracias a los cuatro por todo el día!!

Petons i abraçades

Raül

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que fue brutal compartir esa ferrata con vosotros. Mención especial para Galli y sus continuas muestras de agradecimiento. Reconforta ver como hay gente que se sigue emocionando tanto con un paisaje o un día genial con los colegas. Olé Galli!
Y segunda mención especial para el casco de Raul... en el momento de mayor tensión, con los pies en el aire, se le cayó el casco hacia la colleja, lo que dio un toque de humor al momento crítico.
Grande león!
genial ese día. para recordar y repetir.
un abrazo