viernes, febrero 01, 2008

De campañas políticas y obispos

-- Quien engaña no gana (Ojos de brujo) --

/**Pre: ayer fui a ver "Los crímenes de Oxford". El final arregla bastante la película pero en general creo que se podría haber sacado más jugo al tema matemático. Se viste mucho el tema con grandilocuencias varias mezcla de filosofía y números pero vacío de contenido sobre lo que significa la verdad. Interesante el caso del profesor que busca los razonamientos válidos a respuestas absurdas. La situación del personaje en concreto es grotesca y hasta cierto punto innecesaria (sólo aporta algo de forma visual). Hay historias paralelas que se pierden en el argumento, como la del compañero ruso de Elijah Wood (actuación correcta). Es una película que está bien pero no es para tirar cohetes. El caso del profesor que resuelve el teorema de un supuesto Bornat me recordaba a un libro que leí. Investigando un poco he descubierto que realmente se refiere a la resolución del Teorema de Fermat (recomiendo pues "El enigma de Fermat" de Simon Singh que describe cómo el profesor Andrew Wiles va luchando con un teorema para encontrar la demostración que lo valide)*/
/**Post: dedico el blog a l'enginyer David (que ho és des del dilluns) i a la Noe per aprovar finalment l'assignatura de Llenguatge Musical*/

Siglo XXI, año 2008, unos 2012 años desde que nació alguien que revolucionó su religión: el judaísmo. Nacido en un pequeño pueblo al sur de Galilea (actual Israel): Nazaret, donde se dice que nunca fue profeta. De pequeño aprendió y luego se dedicó a predicar la forma en la que entendía la vida: amando. Fue considerado un alborotador, un revolucionario, un radical*, un terrorista (como los zelotas en su tiempo), una esperanza y por los suyos un mesías que venía a liberarlos. Ellos creían que del yugo romano pero Jesús tenía una idea diferente.

A partir de su muerte Pedro recibió el encargo de establecer una nueva Iglesia. Desde entonces han pasado muchas cosas en nombre de esta Iglesia: cruzadas, escisiones, luchas por el poder... pero también misiones, ayudas, nuevas teologías, cercanía al pueblo, a los olvidados... dos caras de una supuesta misma moneda.

Unos defienden lo rancio y conservador, otros la adaptación a la realidad. Unos atacan y los otros acompañan. Unos van de oro y los otros con sandalias artesanas. Unos hablan desde sus tronas y otros lo hacen actuando por los más necesitados... y de qué nos extrañamos? Somos humanos ante todo y tenemos las mismas debilidades seamos personas consagradas o no.

Lo que no acepto es que haya gente que tenga el valor de hablar en nombre de la Iglesia. Iglesia somos todos y tú no tienes derecho a decir que haga esto o lo otro, vote a uno o el otro según sea creyente o no. Probablemente creemos en cosas diferentes. El origen es común pero la evolución diferente. Yo estoy en el XXI y usted en el XV cuando los diezmos y los conventos por doquier, cuando parte del poder lo ostentaba la Iglesia. Con la cruz como insignia se han cometido crímenes horribles y se ha callado cuando hacía falta dar un golpe de puñetazo en la mesa.

Se usan conceptos retrógrados y manipulados como familia, libertad, unidad... quién es usted? usted a mí no me representa. Haga el favor de hablar como lo que es una persona expresando su opinión pero no en nombre de la Iglesia porque mi apoyo no lo tiene ni lo tendrá hasta que no salga de su Palacio y observe la realidad que le rodea.

Petons i abraçades

Raül

*LA PARAULA "RADICALITAT" prové del mot que significa "arrel", i jo, com més va, sento amb més força les meves arrels.Pere Casaldàliga. (extret de la signatura dels mails del Josep Maria)

No hay comentarios: