Buenas a todos! (gritos, aplausos, histeria colectiva...)
Pues sí, ya estoy de vuelta con la cabeza llena de cosas a comentar, así que intentaremos volver al ritmo de artículo diario (de lunes a viernes, claro!).
Realmente ha sido un verano muy intenso...
Primero de todo Escocia: un país realmente bonito. Las Highlands son un espectáculo continui: Lago Ness, Thurso, John 'o groats, Inverness, Drumnadrochnit, las hairy cows, las montañas, el agua, las ovejas.... un montón de sensaciones continuas. El mayor espectáculo es conducir por la izquierda con el volante a la derecha! Nos lo pasamos genial y en mi retina tengo un montón de imágenes (Alba Cupra! o algo así)... también me enteré de que gran parte de Braveheart está rodada en Irlanda pero bueno... Gracias Èric, Lipi, Òscar y Gloria. Nos quedan muchos momentos: chola's backpacker, las vacas, Stirling, muy menores en Edimburgo, el enano coñón, el policía simpático, "this is a hostel", Camille, el poblado prehistórico, blair witch project, representación de Nessie, YMCA y muchos más! Es que 12 días dan para mucho. Muy recomendable tanto para turismo, como para excursionismo, como para relax!
Y luego llegas del norte de UK para irte al norte de España, concretamente a Asturias y Cantabria. Inolvidables fiestas en la remota Colombres. Momentos de sol y malabarismos en la Franca y Prellezo, las cuevas del Soplao, comida en Bárcena la Mayor, visita a Santander, lluvia, frío... gracias Sara, Sole, Sole y Jose por cuidarnos tanto! Este año seguro que venís a Barcelona!
Finalmente, enlazas con una ruta por los Pirineos de la cual volví ayer. Recuperé el amor por la montaña (un sueño: Carros de Foc). Comenzamos el martes yendo a comprar la comida y volviéndonos locos en el Decathlon. Toni no puede llevar dinero encima ni entrar sin comprar algo. Cayeron pantalones, camisetas, toalla competi, una navaja... eso entre 5 o 6 energúmenos que entramos allí. El miércoles se despertó a las 6 de la mañana para poder coger un tren a las 7:07 desde arco de triunfo. Después de más de 3 horas llegamos a la Tour de Carol (esa parada que sueles oir pero que no sabes bien bien dónde está). Comenzamos a caminar y paramos en Llívia a descansar, los hombros ya duelen (primer quién me mandó apuntarme a la ruta...). Seguimos para comer en Err. Tarde de pánching y de clases de francés con Toni (le biché, si pagamos con tarjeta o efectivo...), de cortejo por parte de Reno ("cómo está la p... gabacha"), de cañonazos de Marcos y de anticocina con Uri, Sevita (aún no Homeless), Noe, Reno y yo mismo.
El siguiente día comienza otra vez a las 6 de la mañana (segundo día de toda la vida de Reno que se levanta a esa hora). Después de un minidesayuno y de mi correspondiente muñequito salimos. 4 salimos más tarde (debido a un ataque de ira contra un objeto inanimado como la mochila de Albert y de mi alivio intestinal) y nos vamos a la entrada del pueblo gracias a las inciertas indicaciones de Cris.... nos esperaban a la otra punta. El objetivo es llegar al peu del Finestrelles a comer. La mochila de Albert Vives comienza a ladearse peligrosamente y a tener un agujero considerable. Toni saca su segundo modelo de caminar, Andrea recibe sus primeros gritos de "Coordinadora!", los pies de Lara comienzan a declararse en huelga y Marcos demuestra que es un animatronic corriendo... Paramos en Llo donde Noe abandona a su grupo y la Nutella congelada para unirse al de la Nocilla líquida. Será el último pueblo con agua hasta llegar a Núria. Comenzamos la ascensión y Lara se pega un piño considerable ante la mirada atónita de sus compañeros. Sevita y Raül rebentados comienzan a solucionar el mundo hablando. Uri realiza sus primeras fotos y los animales David, Toni y Carles comienzan a tirar. Laia tira como una campeona escolta y se comienzan a oir los primeros gritos en forma de canción de Pepan. La ascensión del día comienza a tocar a la gente y Enric prueba su sedentarismo, Andrea se caga en la madre del topo y Joan acompaña a todos con su cantimplora de litro y medio (lleva medio kilo más que los demás... se le tacha de loco). El trozo final es espectacular: Isma nos muestra el camino haciendo zig-zag y recomendando a los demás que lo hagan. Míriam habla sin parar (sí, claro) y Glòria tiene un pequeño mareo por el esfuerzo pero al final todos lo conseguimos. Aparecen los primeros masajes y estiramientos colectivos (Gràcies Carles!)....
Mañana segundo día por la tarde y resto de la ruta... es que se está haciendo largo!
Petons i abraçades
Raül
2024-1
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario