Aquí volvemos!
Nos situamos en el peu del Finestrelles. El primer problema aparece con el agua pero lo solventamos cogiendo del río... y si sienta mal? Por suerte no hubo ningún problema al respecto. Durante la tarde hacemos una pregària y una dinámica.
La noche se acerca y hay que plantar tiendas, lo más plano es un prado con un 15% de desnivel más o menos... un infierno. Te despertabas por la noche y cual gusano reptabas escalando para tomar posiciones otra vez. Estuvimos pensando en Seva como punto de apoyo para no tener que escalar más pero había ciertas contraprestaciones a las que no estábamos dispuestos a acceder.
La mañana llega y el correspondiente morenito (o tortuguita... ese Iván!!!). También llega el batido Día (qué queréis!) y galletas con nutella. Comienza el ascenso que no acabará hasta el Coll del Finestrelles. Pepan comienza cantando y de repente un saco se desprende de la mochila y Reno falla en su intento de paradón... finalmente Toni lo pilla sin más problemas y haciendo alarde de que iba sobrado de fuerzas.
Llegamos al Coll con un viento y un frío espectaculares. Llega el momento de las barritas energéticas de Isma, de batallitas diversas y de coger fuerzas para ascender al objetivo: el Puigmal.
Al seguir el camino Pepan comienza con las letrillas al ritmo de "No hay problema, la ruta es guay". Reno se enfrenta al viento desafiándole a que bufe más fuerte, Noe casi vuelca, los pies de Lara ya gritan, Andrea sigue como una bestia y Joan se lo toma con calma. Antes de llegar a la cima somos increpados por un freak que baja corriendo diciendo que se nos oía desde una gran distancia... no me extraña!
La cima del Puigmal es nuestra, nos abrazamos todos dándonos cuenta de lo que hemos conseguido, gritos, canciones, fotos, senyeres, segadors, alegría y frío! Duramos poco arriba, parece que el tiempo puede variar y traer lluvia. Comenzamos el brutal descenso desde los más de 2900 hasta los 1800 de Núria. Ahí comienzan a cargarse cuádriceps, gemelos y las puntas de los dedos chocan contra la punta de la bota. Carles y Toni deciden bajar corriendo, al igual que
Pepan. Albert ayuda a Noe a bajar tranquilamente y Cris va tirando con Marcos que decididamente no es humano.
Se crea un acordeón espectacular, pero no hay prisas. Al acercarnos a Núria vemos como el helicóptero de la Gene va haciendo viajes, se ha nublado mucho y puede que alguien se haya quedado tirado.
Nuria me sorprende especialmente por su domingueo: un lago con barcas, un santuario feo y nuevo, tiendas, restaurantes, ponies para montar... un negocio vamos. "Sólo" cuesta 8 € subir hasta allí en cremallera y la única alternativa son tus pies. Decidimos comer con los fogonets allí mismo. Tremenda imagen pero genial a la vez. Con Sevita visitamos el "santuario" donde lo único original es la figura de la Mare de Déu de Núria (una de las desaparecidas), una olla que otorga fecundidad y fertilidad combinada con el toque de una campana.
Finalmente decidimos bajar a Queralbs donde acamparemos en La Farga. La 1h 30' prometidos se tornan en 2h 30'. Noe, Pepan, Andrea y Lara marujean. Glòria y Míriam pierden el cremallera que tenían que pillar. Carles y Toni lo hacen en 1h 10', Uri está hecho una bestia y el resto hasta los huevs de tanta bajada.
En Queralbs tomamos algo para celebrarlo, pedimos bravas y no tienen pero las patatas de bolsa saben a gloria. Hemos hecho una ruta, lo hemos conseguido todos. Galli, también estás con nosotros. Reímos mucho y nos damos cuenta de que estamos muy cansados.
El fin de semana llega y nos transformamos todos en muñecas de Famosa. Nos visitan Josu, Mavi, Helena, Xavi y Miki. HAcemos barbacoa para comer, ensalada para cenar, reímos, cantamos, recibimos curas, nos bañamos en la piscina pero sobretodo durante el fin de semana compartimos vida, nos expresamos, andamos juntos... amamos
Petons i abraçades
Raül
2024-1
Hace 8 meses