Esto es lo que escribía Sarah Connor (Linda Hamilton) sobre una mesa con una navaja en la película Terminator 2. "The future is not set. There is no fate but what we make for ourselves.": "El futuro no está establecido. No hay destino más que el que nosotros creemos". Poco más o menos era lo que su hijo John (Edward Furlong) explicaba al cyborg encarnado por Arnold Schwarzenegger cuando encontraban esa inscripción.
Esto puede dar paso a un debate sobre el destino y la consecuencia de nuestras decisiones. Puede haber millones de visiones como en todas las cosas pero podríamos resumirla en las que creen que hay algo de verdad en que hay destino (o actúa en según qué cosas) y los que creen que el futuro está por escribir y no existe.
La primera opción determina que ciertas cosas van a suceder hagamos lo que hagamos mientras que la segunda da libertad a escoger cada camino que encierra una nueva realidad. Es algo que ha preocupado a pensadores de todas las épocas y que no vamos a resolver ahora, claro pero sí que a veces nos cuesta pensar que ciertas cosas sean casualidad... por qué no? Pues no se sabe.
Si todo estuviera escrito daría igual lo que hiciéramos porque el fin sería el mismo. Con lo cual nos quedamos en un punto intermedio, quizás ciertas cosas están escritas mientras que otras no. Quién o qué escribiría eso o dirigiría el mundo hacia un lugar u otro es un debate absolutamente superior y que no me veo con capacidad para poder abarcar ni siquiera plantear.
Tampoco podemos caer en la paranoia que cada decisión me puede afectar en el futuro a mí o a los míos sino que simplemente escogemos el camino que creemos más acertado (o a veces el que nos gusta más) y tiramos hacia adelante, hay veces que se puede volver y otras que sólo existe retorno caminando hacia el horizonte...
En fin, cosas que rondan por la cabeza
Petons i abraçades
Raül
"Piel negra, máscaras blancas" de Frantz Fanon
Hace 1 semana