Buenas!
Nunca había sido amante de OT. Especialmente porque considero que más allá de intentar descubrir nuevos valores escogía gente con la que los espectadores se pudieran identificar. Es el caso de Rosa, una pobre chica que la fueron transformando hasta ser una triunfadora (a pesar de hacer el penoso en Eurovisión) y luego dejarla olvidada porque no llenaba tanto como Bisbal (rabia que da el chaval) desembocando posteriormente en problemas de depresión a la Rosa de España. Yo pienso que cuando entras en este mundo ya sabes lo que puede pasar, te van a promocionar todo y más, vas a tener que venderte en el mundo rosa (o yellow en Inglaterra) pero hoy estás en la cima del universo y mañana en la fosa más profunda.
No obstante, la concepción del OT original era mejor que la actual. La productora Gestmusic (formada por 2/3 de lo que era la Trinca) ha querido dar una vuelta de tuerca más mostrando el cásting donde se entremezclan personas que van pasando de ronda con otras que "no dan el perfil". La verdad es que no hay más explicaciones que "no eres lo que estamos buscando". Y la pregunta es: ¿por qué no dicen primero que es lo que están buscando y así evitan la consiguiente pérdida de tiempo de mucha gente? La respuesta no es menos clara... porque si no no habría tanta gente en los cásting, ni tanta gente a la expectativa ni un preprograma en la parrilla de televisión.... o sea menos dinero. En cualquier concurso profesional se publica un pliegue de condiciones que has de cumplir para optar a ganarlo, claro que es diferente, no?
Luego está el hecho de que puedan concursar menores de edad... gente que está en bachillerato aún. Vamos a ver, primero de todo ya me parece mal por la edad. Considero que no tienen la estructura mental suficientemente preparada para soportar presiones, competitividad y lo que es peor fama súbita. Esto crea desequilibrios de personalidad clarísimos obteniendo así personas que se ganarán la vida durante x meses, tendrán que dejar colgados los estudios (que eso debería ser lo principal) y luego ya no sabrán ni quién son.
Pero si parte de culpa la tiene el programa, gran parte de la misma la tienen los padres. Porque estos chavales tienen que presentar una autorización... en fin yo no soy padre pero entiendo que eso no es lo mejor para sus hijos (aunque ellos estén convencidos de que sí lo es).
Además si lo aderezamos con cámaras en las habitaciones al más puro estilo Gran Hermano pues entonces ya tenemos un programa que será número 1 de audiencia y que yo no veré...
Petons i abraçades
Raül
"Piel negra, máscaras blancas" de Frantz Fanon
Hace 1 semana