jueves, junio 23, 2005

La indignació creix

Atenció a aquest mail que probablement us arribarà properament:

"LOSANTOS I ELS CATALANS Un dels MOLTS comentaris radiats per la COPE que irriten. Sense anar més lluny, dilluns 13-06-2005 Jiménez Losantos va dir que el Govern espanyol només parla amb terroristes, homosexuals i catalans, i es preguntava a veure quan es decidia a parlar amb gent normal."

Ja n'hi ha prou d'aconseguir vots, audiència o diners augmentant la crispació de la gent, radicalitzant la situació... qui està aconseguint la destrucció d'Espanya? Qui està trencant la Península?

És indignant que es diguin tantes mentides i es llenci tanta merda... ets català i vas per Espanya? Doncs ets un terrorista, un separatista, una persona desagradable.... JA N'HI HA PROU!!!

Prou d'Acebes, Zaplana, Aznar, Losantos i demés!!!!

Petons i abraçades

Raül

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aquí entro yo.

El problema es que me da la sensación de que en el periodismo se nos llena la boca con las palabras libertad de expresión. Es cierto que se deben escuchar opiniones, es importante saber qué opina el otro para dialogar, pero en las raíces del periodismo tienen que estar siempre presentes palabras como responsabilidad e intencionalidad positiva.
Me explico. Informar implica un contrato entre el público y el periodista. El primero confía en la interpretación que el periodista hace de la realidad y en base a eso y su propia razón, saca conclusiones. Aquí, entonces, no vale traicionar la confianza de quien nos escucha y ofrecerle realidades interesadas. Es necesario, pues, ser fiel a ese contrato de confianza y a tus principios e informar. Ya en esto flojean muchos periodistas de brocha gorda.
Y en estas salto a la segunda raíz del periodismo. La intencionalidad positiva. El periodismo de verdad tiene que tener intención de cambiar las cosas. Hay demasiadas cosas que van mal, cierto, pero el papel del periodista es señalarlas con el dedo. Que nadie puede decir que no lo sabía.
Y no em enrollo más, sólo eso: un poco más de responsabilidad e intencionalidad positiva. ¿Estamos?

Amelí

Anónimo dijo...

"El periodista debe amar su trabajo, ser responsable de lo que explica, respetar las normas de la ética y, sobre todo, estar abierto a otras razones y pensamientos".

Ryszard Kapuscinski, en el discurso que ofreció al ser proclamado Doctor Honoris Causa de la RLL.

Pues era eso lo que quería decir, pero él lo dice mejor.
Quesos
Amelí